Escuchamos a nuestros clientes

Desde hace 2017, el Centro Mariápolis Luminosa ha introducido en sus procesos de atención al cliente el disponer de una encuesta de satisfacción de cliente en cada habitación.

Cada semana, el equipo directivo lee las encuestas recibidas, y tras la evaluación oportuna, introduce en sus tareas futuras aquellas sugerencias de mejora recibidas de los clientes, confeccionando programas a corto, medio y largo plazo, según el grado de factibilidad y de inversión requeridas para la implementación de las mismas.

Resaltamos algunas de las realizaciones efectuadas como consecuencia de las sugerencias recibidas:


“Creo necesario disponer de una percha en la puerta de los baños del hall para dejar el abrigo o el bolso”.

Instaladas las perchas en diciembre de 2017


“No sería muy costoso disponer de un tostador de pan en el desayuno, yo trabajo en hostelería y se aprecia mucho poder tener pan calentito por la mañana”.

Se ha instalado en junio de 2018 una tostadora de cinta en el comedor


“Sería bueno disponer de ensalada como opción en todos los menús”

Desde junio de 2018 se ha instalado una isla de ensaladas


“Hay mucho eco en el comedor, no es fácil entenderse”.

En agosto de 2018 se ha instalado un sistema en el techo del comedor que permite absorver el sonido que se produce, y facilita la comunicación y hace más agradable la conversación en las comidas.


“Todo muy bien, solo he echado de menos que no hubiera papeleras para poder reciclar papel en las salas”.

Desde septiembre de 2018 se dispone de contenedor para papeles, en mayo de 2019 los contenedores son de la Fundación Ecoembes.


“Me gustaría poder tener la opción de churros los domingos”.

Para grupos en opción autoservicio, disponible desde octubre de 2018


“Un compañero dejó la llave de la habitación en un sitio que no localicé y no podía salir. Os sugiero instalar un sistema para poder cerrar y abrir las puertas de las habitaciones por dentro sin necesidad de llave”.

Instalado el sistema en todas las habitaciones en febrero de 2019


            “Sería cómodo poder encender las luces de la sala B sin tener que entrar en la cabina técnica”.

Desde septiembre 2019 se puede hacer el encendido y apagado de luces, y también subir y bajar las persianas.

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